días

17/7/14

2

Torrelavega, Punto Sucio

Hoy vamos a hablar del parásito cerebral que a veces me impide escribir: la pereza.
Es ya conocida la dicotomía que hay en la humanidad: un mundo avanzado y moderno por encima del Ecuador, pero hecho trizas en el Sur. A veces, las diferencias están aún más cerca: pasar una frontera te cambia la vida, o salir de la playa convierte a tus pies en víctimas del suelo después de haber sido tratados con suavidad en la arena (por sacar temas veraniegos, aunque haya sido un poco forzado).
Sin embargo, a veces solo hace falta dar unos pasos para encontrarse entre el Cielo y el Infierno: hablo de esto.


Sí, a la izquierda: es un Punto Limpio en mi querida Torrelavega. Un Punto Limpio, y justo enfrente de las miradas de sus empleados, ese Punto Sucio, vertedero ilegal que ha brotado como una seta, fruto de gente con problemas neuronales que confundió esa explanada con un contenedor, o que, simplemente, no quiso caminar más.

Si bien estos ciudadanos, por decir algo, son los causantes de este foco de suciedad, es aún más absurda y (casi) cómica la total indiferencia de esos empleados del Punto Limpio que, todos los días, van a trabajar y vuelven a casa pasando por delante de neveras, microondas y demás chatarra. Horas en el recinto del basurero, y ni un solo dedo mueven por recoger aquello.

Pero aún hay un tercer personaje en esta tragicomedia: nuestros dedicados y sufridores concejales, ahora del PSOE, que tanto se preocupan por el pueblo y la calle. No parecen haber pasado por allí, por que si no lo habrían resuelto... ¿no? ¿Concejal de movilidad?

¡Eso es vocación y lo demás son tonterías!

2 comentarios:

  1. Es cierto que no está bien toda esa basura en frente del Punto Limpio, pero no tienen la culpa los empleados. Hay trabajadores que tienen horas estrictas para el simple hecho de ir al baño y, con lo mal que están las cosas, seguramente los empleados del Punto Limpio temen que los despidan por este simple hecho, o no les pagan por ello. Y si pretendes que lo hagan gratis y perdiendo tiempo, ya sea de sus horas laborables o de su tiempo libre, te sugiero que lo limpies tú, que no corres el riesgo de que te despida nadie. Por otro lado, estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento debería hacer algo. Pero no les eches la culpa a los empleados, y menos aún sin saber los detalles de su vida y su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que por limpiar algo fuera del recinto en el que trabajas te despidieran (lo cual es indignante, tratándose de un Punto Limpio), me disculpo por mis comentarios, quizá algo exagerados. Pero en cuanto a lo de perder tiempo, no niego que sea ese un trabajo digno como el resto, pero pasan muchas horas muertas sin que nadie lleve basura. En ese tiempo no les costaría utilizar su experiencia laboral y herramientas para desarmar aquello.
      Todo esto sin olvidar que la culpa al 80% es del Ayuntamiento, pero claro, como ya sabemos que ellos no van a mover un dedo, partimos de esa base.

      Además, mi artículo trataba sobre la pereza (lo pone al principio y me aludo a mí el primero en la oración), y no sobre cómo deben trabajar ni qué deben hacer. Si lo has malinterpretado, lo siento. Solo intentaba reflejar la ironía y comicidad de que TODOS permitamos que haya un vertedero enfrente del Punto Limpio.

      A pesar de todo, gracias por comentar, Sara.

      Eliminar