días

1/11/15

2

¿Y si...? (Imaginemos)

¿Y si no hubiera puertas? ¿Cómo sería el mundo? El otro día lo andaba pensando. Y es que estos rectangulares muros de madera son, en realidad, crueles herramientas de selección. Sin tener que hablar, una puerta cerrada le indica a un mendigo que la joyería está cerrada para él, le indica a mi madre que no entre mientras escribo en el blog y advierte al estudiante de que llega demasiado tarde a clase. Pienso en la ausencia de puertas e imagino un mundo con casas de entrada perenne, a vecinos compartiendo el azúcar y el aceite sin tener que negociar. Y, aunque pueda sorprender, habría cero robos y asaltos a la propiedad privada, pues todo estaría en equilibrio. y si no fuera así, la selección natural haría su trabajo borrando del mapa a quien se malaprovechara del libre flujo de las cosas. Sería un mundo de humanos, con todas las letras, donde la generosidad, la humildad, la igualdad y amistad se verían forzadas a existir.





¿Y si el tiempo fuera infinito? Sería maravilloso disponer de todas las horas necesarias para caminar lentamente a clase, disfrutando del paseo, del tránsito en su plenitud y de los rayos del Sol acariciando la piel de un servidor. Y si se pusiera a llover, solo habría que volver a casa y coger un paraguas para después retomar la ruta. Sin prisa. Cambiemos de situación: has reñido con un amigo y ahora estás de capa caída... Pero no hay de qué preocuparse, pues ya habrá tiempo para que se le pase. Incluso podrías hacerle un monumento de mármol en su honor para pedir sus disculpas. Al fin y al cabo, el tiempo abunda, y esa es tu única limitación para aprender a cincelar un bloque de piedra.
Sería maravilloso tener tiempo para procastinar, aburrirte de procastinar, trabajar, aburrirte de trabajar y procastinar. ¡Seríamos taaaan productivos!



En definitiva: ¿y si tuviéramos un mundo de días infinitos y nulas puertas? ¿Se te ocurren más situaciones que hicieran que este mundo fuera completamente diferente?

2 comentarios:

  1. Menudos "palabros",.... oye, que tengo que tirar de diccionario para entenderte, "salao".

    Eres un máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, si quieres aportar más "Y si..."´s, bienvenida eres.

      Eliminar