días

10/12/15

2

Apología del yo

Sí, soy Miguel Pérez García. No te si te caigo bien o no. No se si te gusto o no. Pero soy una persona muy orgullosa de sí misma, y a mí mismo me encomiendo mi vida. No dejo ni dejaré que decidan por mí a no ser que esto sea una decisión mía antes.

Y claro que me quiero. Me quiero mucho, y me encargo yo mismo (y como para mí, yo tengo autoridad, lo cumplo) la labor de cuidarme como me parezca, de caminar por las sendas de la vida, cada vez más estrechas, que me gusten. Si me pones palos en las ruedas, seguiré mi ruta andando. A no ser que no me apetezca, en cuyo caso me tumbaré plácidamente en el suelo. Porque sólo trabajo para mí.

Y es que hay que quererse a uno mismo antes que al resto, por mucho que que seamos seres sociales dependientes de la solidaridad y el trabajo en equipo para seguir adelante. Hay que buscar la comodidad. Hay que buscar el ahorro. Y cuando a ti te sobre en todos los ámbitos de la vida, ya decidirás si dar un hueco a los demás.

Voy a vivir conmigo mismo durante décadas (o eso espero) y nunca, nunca estaré en otro cuerpo. No sé qué había antes ni qué había después. ¿Te parecen pocos motivos para protegerme?
Para los quisquillosos, no es arrogancia. No busco que todos me adoren, porque mi deseo es ganármelo.

Sólo quiero quererme cada día un poco más, y en este texto quería convencerte de que tu autoestima es el arma más poderosa, de que no hay que buscar motivos para el buen humor, sino que este es un derecho que debes garantizarte, de que el respeto empieza por ti y a ti, y de que no hay otro mundo que puedas defender sino tu mundo interior. ¡No pierdas el tiempo!

O sí, si es que quieres.


2 comentarios:

  1. Alguna "erratilla", pero..... ¡cómo no te vas a querer!, si eres una personita encantadora, trabajadora, optimista,.... en fín, nuestro ídolo, jjjjjjaaaaa, .... bueno.... (no tanto), pero sí, te tenemos de ejemplo.
    Tu tía preferida y tu primo músico.

    ResponderEliminar