días

31/8/23

0

¡Extra, extra!

¡Escándalo! Nuevas imágenes confirman que Rubiales besó a Hermoso con un 5,3% de consentimiento (como el dato de inflación de la eurozona en agosto).

¡Increíble! Cómo perder esos kilos que se resisten a irse (como nuestro PIB per cápita, que lleva 20 años estancado).

¡Novedades! ¿Running, footing o jogging? Cómo decirlo para estar a la última (no como nuestro IRPF, que no se indexa a la inflación desde 2008).

¡Humillación! Influencer se queda solo tras su cancelación pública (como el 13% de los estadounidenses que reconocen no tener un solo amigo, frente a un 3% en 1990).

¡Escalofriante! Muere a manos de la expareja de su primo de una forma lenta y dolorosa (como las asociaciones vecinales y similares, reemplazadas por vecindarios que no se conocen).

¡Indignante! Un alcalde cambia el nombre de 11 calles (como la edad media de iniciación al consumo de porno, que ya baja a los 11 años).

¡Exclusiva! Todas las claves sobre el primer hijo subrogado de una famosa que no te importa (mismo puesto que el que ostenta España como consumidora mundial de tranquilizantes).

¡Polémica! Enfádese viendo lo incómodo que está un señor por la respuesta a una citación de un tuit en un comentario de un vídeo insertado en un post (como el 51% de los jóvenes, que dice estar más incómodo en la realidad que en las redes sociales).

¡Zasca! Se confirma que Sánchez y Feijóo se han insultado en su reunión 4 millones de veces (como el número de españoles con depresión este año).

¡Vergüenza! Greta Thunberg reemplaza su desayuno a base de agua por uno con huella de carbono (como los adolescentes y niños, que están reemplazando el ocio activo por uno sedentario).

¡Peligro! Baja el número de personas que se identifican como protodo y antimaldad (como la esperanza de vida, que lleva años bajando en EEUU y la UE).


Quizás estos titulares capciosos sean la única forma de llamar la atención sobre las muchas aristas de un problema que avanza silenciosamente a nivel global: cada vez estamos más empobrecidos, más solos, más perdidos en la vida, más alejados y desconocedores de nuestras propias prioridades, y menos realizados espiritual, física e intelectualmente.

Una amenaza para la vida misma que obedece a una tecnología de avance despiadado a su propio servicio, así como a una sociedad líquida y aceleradísima.

Una realidad, en fin, que cuanto más evidente se hace, más se esconde en las pequeñitas esquinas de los diarios, precedida de grandes titulares infantiles y vacíos, chillones y distractivos.

Este, y no otro, es el verdadero escándalo de nuestros días.

No hay comentarios: