días

25/7/15

0

El peso de quedar bien

[Cuidado. Entrada polémica.]

Mujer real:
Siento romper tu autoestima, pero no, no eres perfecta, porque nadie lo es. Porque te equivocas, como todo el mundo, como él, como ella y como yo, y no es bueno tener orgullo fundamentado en la nada. No podrás trabajar ni estar en grupo si te consideras perfecta. El resto te repudiará. Menos mal que estas citas de "eres perfecta tal y como eres" no salen de Internet y además se mezclan con otras contrarias como "ama tus imperfecciones". A veces la misma persona se hace eco de ambas frases.
La cosa es demostrar que no te has quedado atrás, que también piensas como el resto. Y esa es otra. Miles de personas diciendo al unísono "soy diferente, ¡bravo por mí!" ¿No es irónico?
No hace falta que todo el mundo se entere de lo especial que eres. Cuanto más lo proclames, más encanto perderá tu forma de ser. Pero últimamente somos lo que escribimos.
Gente hipócrita como yo intentando abarcar todas las lecciones de ética que hacen falta para sobrevivir como un ser humano en este mundo.
Pero me voy del tema. A día de hoy, esta es la situación (vista por mí, y generalizando muchísimo):










Lo que más rabia me causa es la cantidad de gente que sucumbe ante las campañas publicitarias que ahora son las que molan, las que nos venden, como dije al principio, "mujeres reales": es decir, mujeres gordas.
¡Pero todas las mujeres son reales! Es la palabra peor usada que he visto nunca.
Quiero aclarar que utilizo la palabra gorda sin ningún tipo de intención de herir sentimientos. Solo es por economía del lenguaje. Pero estoy a punto de perder la mitad de los lectores...
Como decía, las mujeres con anomalías relacionadas con el sobrepeso son ahora las alabadas por muchas marcas de ropa que ven ahí un importante nicho de mercado. Multinacionales que se toman el derecho de dar lecciones morales y de dictar qué es una mujer y qué no. Ahora ya no es guay estar delgado, gracias a Dios, porque ya era hora de acabar con el trono que la Humanidad había construido a la anorexia. Pero el problema está en que, en esta lucha por ser más vanguardista que nadie, se ha dado la vuelta a la tortilla y se está dejando de lado también a las mujeres en su sano peso.
Al menos en el mundo de la publicidad y en las canciones. De ahí al mundo real, evidentemente, se pierde mucho y como no somos tontos, tenemos sentido común y sabemos lo que es bueno y lo que no. Pero solo en la mayoría de los casos, porque sí es cierto que estas campañas y mantras publicitarios y de canciones calan en muchas personas.

Ahora me gustaría hablar de Meghan Trainor y su éxito "All About That Bass". Recuerdo cuando navegando por ahí descubrí este éxito que inmediatamente acabó en mis favoritos. Porque yo soy un ignorante del idioma inglés y solo me fijé en la música, cuyo ritmo me encandiló. Pero más tarde llegué a buscar el videoclip y fui pensando mientras lo veía:
"Oh, que bien, habla de la igualdad"
"Pero ¿por qué empuja a esa? ¿Es que es flaca?"
"¡¿Por qué no para de mover el culo?!"
En fin, terminé buscando la letra y... pienso que o Meghan está muy equivocada, o juega con la gente para conseguir fama, pues el que diste de las opiniones de la letra de su canción es lapidado al segundo por insultos. Esta canción es un perfecto ejemplo de hipocresía y discriminación positiva.
Solo queda que se desmaquille (que le llevará un largo rato, por cierto) y se plante desnuda frente a una cámara. Entonces sí será una mujer real, o al menos la "mujer real" de la que ella y otros hablan.

Aclaraciones finales: yo no intento cambiar la manera de pensar de nadie, solo expreso mi opinión. Y que cada uno pese lo que le de la gana. Pero a mí que no me digan cómo tengo que ser ni qué me tiene que gustar. Ante cualquier duda, insulto, amenaza, escupitajo, descalificación, bajeza, opinión contraria constructiva o no, ahí abajo tenéis el mural de comentarios.

No hay comentarios: