días

6/6/13

0

La envidia del Norte

Si le dices "España" a cualquier alemán, polaco o incluso inglés, no tardará en pensar en playas calurosas repletas de gente bañándose, jugando y descansando en la arena bajo el Sol de verano. Pero lo que quizás no sepa ese noreuropeo es que ese hombre que está tomando un pincho en el chiringuito acaba de llegar de trabajar, o en su defecto, de buscar trabajo. Y hoy he pensado que tal vez ese sea el problema: pura envidia.

Cada uno pasa su ocio como quiere, y aquí el clima nos permite salir más a la calle, ser sociales y vivir la vida afuera, pero eso no significa que seamos vagos.
Esa es la percepción equivocada de muchos europeos, que viven para trabajar y no al revés, llegan a casa cansados, se van adormir con la mantita y se levantan temprano porque mañana hay que madrugar. Por eso, no es de extrañar que les choque nuestro estilo de vida, y, repito, piensen que aquí estemos de guasa.
Se que esta entrada es más corta que la mayoría, pero solo tengo eso que opinar. Y no solo refiriéndome al Sol y la playa: quiero decir que la gente está aguantando mucho para salir de este pozo de miseria, y nos hemos creado un estereotipo que impide a Europa valorar este esfuerzo.

No hay comentarios: