días

16/4/14

2

Poema a 3ºB

Hoy, como hice en otra ocasión, escribo sobre la clase, pero abandono la prosa y me paso a la rima.
Como la otra vez: si alguien se molesta leyendo esto, alguien que sea de la clase, él sabrá si tiene que darse por aludido (generalizo mucho). En ese caso, yo solo digo lo que hay. Vamos allá:

Desde la piel de un alumno medio de 3ºB

Un estudiante
(o así te dirán)
de la nuestra clase
os va a comentar:

"Ya llega el verano,
no puedo esperar.
Estoy ya sacando
la crema solar.

Tres horas de clase
nos queda pasar;
y en cuanto se pasen
me voy a largar.

Las mates con Carmen*                                                                *Carmen: profesora de matemáticas.
tenemos que dar:
sistemas, funciones
y factorizar.

Ahora tendremos
clase peculiar
(Dios salve las notas
que nos van a dar).

Goyo** con sus gafas                                                                                            **Goyo: tutor de 3ºB.
nos mira muy mal,
me temo que alguna
me voy a llevar.

Yo no me intereso
siquiera en sumar,
¡y ya no recuerdo
ni multiplicar!

Así me despido
desde este lugar
triste aula asentada
en Colegio La Paz"

2 comentarios:

  1. 3C mola más, y las matemáticas desde que Carmen se mete conmigo te gustan más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 3ºC molara, los poetas se inspirarían en esa clase, y tendríais a alguien escribiendo sobre ella. No tenéis orgullo propio.

      Eliminar