días

13/2/15

0

Bolsillos y demás universos


En esta entrada quisiera rendir homenaje a los bolsillos. En un libro (un genial libro) que ahora estoy leyendo, se menciona el valor de una capa como prenda de vestir, como manta, refugio y paraguas. Y entre sus muchas ventajas, el protagonista destaca los muchos bolsillitos que la componen.
Yo soy un poco como ese personaje: me encantan los bolsillos, y no pasa desapercibido: cuatro bultos, a ambos lados de la chaqueta y el pantalón indican lugares donde almaceno kilos de pañuelos, papeles, bolis y hasta algún instrumento musical, desde un diapasón hasta una armónica.

Y es que no sabes cuando vas a necesitar algo, y no hay lugar más seguro que la intimidad, protección y calidez de un bolsillo para guardar algo. Incluso mis manos pueden entrar en ellos y sentirse protegidas del frío invernal.

Si alguien intenta obtener algo de uno, primero se encontrará con una barrera de pañuelos que le hará retirar la mano rápidamente.
Y es que un bolsillo es un universo propio, un escondite perfecto y un descanso para las manos. Y así como la bandolera o el bolso son fruto de robos y abandonos, su hermano pequeño es leal y no se separará de ti hasta morir con la ropa que le da sentido.

No uses bolsas de plástico. No contamines. Usa bolsillos. Por un mundo a mano.

No hay comentarios: