días

23/9/13

0

Grafeno vs casette

La última novedad tecnológica (esto crece a una velocidad exponencial) es el grafeno. Un material descubierto por casualidad, que parece que nos ha puesto la naturaleza para echarnos un cable. Si no le conoces aún, te dejo un vídeo de lo que podrá hacer, supuestamente dentro de unos 50 años. Te recomiendo verle para seguir leyendo, al menos un poco:


Sus propiedades son asombrosas:

  • Es el material más fino del mundo (tiene un átomo de ancho).
  • Es flexible.
  • Ultraligero.
  • Sin embargo, es más resistente que el diamante.
  • Es impermeable.
  • Se regenera si se rompe, solo con estar en el aire.
  • Es transparente.
  • Absorbe la energía solar mucho más rápido que los paneles.
  • Es biocompatible y biodegradable, no tiene efectos nocivos en la salud.
  • Baterías que durarían una semana.
  • Apenas se calienta al conducir electricidad, y por cierto, conduce muy bien.
  • Posibles usos médicos.
Y por si esto fuera poco, abunda muchísimo en el mundo. ¿Qué más se puede pedir?

En definitiva, un material que, opino, podría dar a tiempo la reforma que necesita el mundo, si la crisis o el calentamiento global no terminan de cargárselo antes.

Sin embargo, yo soy muy escéptico, y no he dejado de tener mis dudas, sobre todo ante el vídeo anterior según el cual, incluso la cucharilla del azúcar te dirá la hora. Y a mí no gusta saber la hora mientras desayuno. Me gusta correr la cortina de la habitación y ver por mí mismo cómo está el cielo hoy (para la temperatura tengo a mi madre). Me gusta que la puerta del coche se trabe por fuera al ir a clase y dar las gracias cuando me la abren, es una buena forma de empezar la conversación de la mañana.
En clase, me encanta leer los mensajes que varias generaciones han grabado a compás en mi pupitre de aglomerado verde claro.
Terminar la clase y bajar andando a casa, a solas con mis pensamientos, si el calor no me impide pensar (depende del día)
Esperando al autobús, charlar con la señora de al lado, que, afortunadamente, en el 2013, no está ocupada en una videoconferencia.

Por que que sí, el grafeno está muy bien, pero de vez en cuando apetece ponerse un buen disco en el radiocasete, espatarrarse en un sofá y hojear una página al azar del próximo libro al que te quieres enfrentar, aprovechando el movimiento de las páginas para recibir algo de aire fresco en un día caluroso. Ir a devolver el libro a la biblioteca al día siguiente porque es un tostón y encontrarte con un viejo amigo "¡A ver cuando quedamos, adiós!".

¿Cabe todo esto en un átomo de grosor?

No hay comentarios: