días

9/9/13

0

Sobre los Juegos Olímpicos

¿Radiactividad o "guerra"? Es la pregunta a la que directamente debieron pasar los miembros del Comité Olímpico Internacional cuando conocieron las ciudades aspirantes a albergar los Juegos Olímpicos. Nosotros aún no lo sabíamos.

Anteayer, los españoles que mantenemos cierto amor por su país mirábamos la pantalla, posiblemente confiados en que el éxito era nuestro. Tantas ceremonias, conferencias y ruedas de prensa tenían que dar resultado, ¿no? El 80% construido parecía una buena excusa y cada una de las demás ciudades candidatas tenía un defecto.
Así que nada, a esperar a 2020 para ver crecer los turistas, el dinero, la fama del país, y, básicamente, emocionarse al saber que compartimos patria con el suelo del estadio.

Las palabras "hay un empate" no tuvieron mi atención al principio, ni mi credibilidad después. Por fin acabé comprendiendo que las ciudades de Madrid y Estambul tenían la misma facilidad para ser expulsadas, y antes de aceptar la situación, nuestra idónea ciudad se vio fuera. A continuación muchas personas vivieron la situación indescriptible de la desolación. No olvidemos la Puerta de Alcalá, donde miles de personas llevaban horas apretujadas bajo la llovizna para luego dejar globos deshinchados y un gran vacío en la misma plaza que desbordó de optimismo.

Yo tuve ese optimismo. Lo admito, fui tonto y creí que considerarían nuestra opción.
Ahora me ha quedado claro lo que es España para el mundo: el bufón que no se quejará nunca de que te rías en su cara. El país sin reflejos donde robar lo que quieras mientras quede algo. Nadie te lo reprochará.

¡De acuerdo! Me voy a soltar por una vez en la vida: los Juegos Olímpicos son una simple mafia para políticos, y la candidatura de España está muy bien...

... para hincharse a jamón en las presentaciones.

España siempre ha sido un país grande. Se tambaleó y los incompetentes altos cargos en general se encargaron de rematarlo. Ahora que estamos a la pata coja, afuera aprovechan para acabar con nosotros de una vez por todas, y el Comité de los Juegos no ha sido una excepción (se he perdido mucho dinero en una inversión que era casi segura) Diré que lo hacen por pura envidia. Siempre hemos sido un país alegre, amable, interesante, culto, sociable, sencillo e inteligente. Ya lo siento si los demás no han podido.

Resumen...
No oigo muchas quejas en serio de la imagen que damos, de los robos, del dinero para las barbacoas del Congreso recortado en Sanidad, etcétera. Pero aquí hay una queja. Por lo menos hay una queja en España, alguien que no está de acuerdo con todo esto, porque lo estás leyendo ahora mismo.
¿Soy el único?

P.D.: También es normal que con esta profesionalidad...



No hay comentarios: