días

19/9/13

0

Sentido de la vida. ¿Para qué?

¿Cuál es el sentido de la vida? Y más que sentido, yo me plantearía su objetivo, ya que entiendo que los años que disponemos aquí deben ser para algo, para lograr algo.

¿Vivimos por vivir? Un día vinimos aquí, al mundo. No sabemos dónde estábamos antes de eso. Lo mismo ni siquiera existíamos antes de aparecer en el mundo.
El caso es que desde el día en el que nacemos, nuestra ocupación es sobrevivir, ya que si no luchamos (comemos y bebemos, nos cuidamos) por vivir, morimos, es decir, dejamos de vivir. Solo pensamos en vivir porque en nuestro mundo y sociedad vemos que lo normal es intentar seguir vivo. Pero ¿para qué? Si no tenemos algo que hacer (y no vale sobrevivir, ya que solo nos hace seguir con vida), es igual estar vivo que muerto.
Según lo escrito hasta ahora, los únicos motivos por los que seguir vivos son:

 1. Por que el resto lo hace.
 2. Por que da igual.

Mi conclusión es que hace falta una tarea, un reto que nos ocupe los años de existencia y nos provoque sentimientos y experiencias, que es para lo que estamos diseñados. Pero al fin y al cabo, hacer esto es la forma de llenar nuestro vacío existencial. Lo hacemos para dar (y por fin puedo usar esta palabra) sentido a la vida y evitar, así, la posibilidad de la muerte antes que la vida. Por que la muerte nos asusta. Nos asusta por que al fin y al cabo, la muerte no es nada, es nada. El único estado en el que podemos intentar hacer algo es la vida.

¿Qué tenemos que hacer en la vida?

Llegando y asumiendo la conclusión de que tenemos que hacer que nuestra existencia sirva para algo, esta sería la verdadera pregunta que debemos hacernos. Si de alguna manera alguien, algo o lo que sea que ha hecho que existamos nos ha lanzado aquí, debemos darle un sentido, ¿no?
Yo creo que estamos aquí para algo, y ese algo puede ser disfrutar de las pequeñas cosas y sensaciones que tenemos como humanos (un árbol no se plantea esto), cumplir pequeños objetivos a largo plazo o un gran objetivo por el que luchamos hasta el final.
Podemos dejar huellas para las siguientes generaciones, que a su vez harán lo mismo para una generación que también desaparecerá, y así mientras dure. Mejoramos el mundo para que los siguientes a nosotros encuentren, más fácilmente, la vida como algo que deben valorar y aprovechar.
Así matamos el tiempo.

"No te tomes la vida demasiado en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella." Elbert Hubbard.
¿Sábes qué? Mañana me voy a poner esa chaqueta roja, aunque no me conjunte. ¿Qué más da?

No hay comentarios: