días

11/4/15

0

Operación... ¿qué?

Operación bikini. Podría ser el título de una peli de James Bond. De hecho, creo que si esa fuera la única trascendencia de estas dos palabras, la humanidad sería un 300% más feliz.

Para bien o para mal, la humanidad ha creado un mundo en el que se engorda de Septiembre a Febrero y se adelgaza de Marzo a Junio. Hay distintos sujetos que en estos meses de primavera secundan este sistema en la operación bikini. No siempre con éxito.

  • Mañanaempiezoladietus comunis, en latín: aquel paciente que se engaña a sí mismo. Tipo (o tipa) más común, cuya frase parafrasea (y valga la redundancia) constantemente, pretendiendo así formar un universo paralelo donde realmente empieza una dieta y se convierte en un modelo, además, de 1,90.
  • Pesucegatus: Es descendiente del anterior, pero su escasa visión de la realidad y engaño a sí mismo llegan a límites insospechados al hacerse creer que está bien.
  • Contraproducentus: Llámese el individuo que pasa hambre y se agarra las tripas de Lunes a Miércoles y se recompensa con un "caprichito" los Juernes, Vierrábados, Sábados y Domingos. Tienden a ganar 10 Kg. para Julio.
  • Por último, tenemos a aquel que realmente evalúa su situación y se propone adelgazar o muscular (come menos y se mueve más). Es tan rara esta situación que no hay nombre para estos sujetos y que suscita debates en programas como Cuarto Milenio.

Pero fuera de bromas: en un mundo donde la visión de la salud pasa antes por filtros intermediarios como la perversa industria de la moda (por cierto, fijémonos en la anchura de los grandes directivos), las revistas de marujas y las mentes carcomidas por las hormonas, se ha perdido la noción de lo sano. De quién necesita músculo y quién no. De quién es de constitución ancha y quién no. Se ha olvidado el mens sana in corpore serrano sano. Y es que alguien que se mira al espejo consternado no es feliz ni está libre de estrés.
¿Cortisol o colesterol?

No hay comentarios: