días

24/11/13

2

Pianos espectaculares

Hace poco tiempo, una amiga mía (y pianista) destacó que le había encantado la entrada de las cosas más caras del mundo, pero, en su creencia de que el piano es el instrumento rey (y "mejor que las flautas traveseras", psché), no entendió que no apareciese ninguno... Bueno, pues de nada. Aquí se reúnen varios pianos de los más estrafalarios. No son los más caros del mundo, ni indico su precio, pero tampoco parecen muy baratos, ¿no?


  • The Schimmel Grand Piano Pegasus
Este bello diseño de madera de ébano y marfil sintético es obra de Luigi Colani. La segunda palabra del nombre lleva su marca. Un piano de cola, por llamarlo de alguna manera, curvilíneo, elegante, sólido, y aparentemente cómodo. Sin embargo, esto no se queda en el diseño: tiene un sistema eléctrico de levantamiento de tapa. El taburete es regulable en altura, longitud y distancia al teclado.

  • Piano Schimmel Pegasus Vertical
piano schimmel pegaso vertical
Adaptándose a las necesidades de los pigmeos, y para casas (o bolsillos) más pequeñas, Luigi convirtió su proeza en una versión de pared, igualmente curva y agradable a la vista. Solo hay 14 en el mundo. ¡Hazte con uno!

  • Special Edition Grand Piano
diseños
Debería tener ruedas, ya que el diseño es de Audi, que celebró con este producto tan ilógico para la marca su 1000 aniversario. Es un piano normal, con la suerte de tener un diseño precioso y estilizado como el suyo.

  • The Temtaption Piano
Este es quizás algo más flamenco, ¿no? ¡Dejémonos de elegancia y que fluya la creatividad! Solo gracias al recubrimiento de pequeñas bolitas de colores, un piano normal se convierte en un teclado rodeado de dibujos y caras, flores... Un instrumento muy pintoresco, obra de John Lawson.

  • El sonido de la armonía
Este es el nombre que la marca Steinway dio al piano de cola que tuvo el récord de ser el más caro del mundo... y no sin motivo: es una mezcla de 40 tipos de madera que dan origen a un instrumento de 1, 2 millones de euros (este sí lo digo).

  • Schimmel Dorado
Este es quizás el más bonito de todos los ejemplares. En él conviven dos colores: el elegante negro y un acabado dorado que lanza todo tipo de destellos. Todo resguardado por fino cristal, que deja las cuerdas y macillos al aire. Me imagina lo bello que será tocarlo y poder ver cómo responde ante tus ojos. No tengo mucho más que añadir. Ya lo vemos todo en la imagen.

  • Y por último...
Ahora presentamos el piano que actualmente es el más caro del mundo... Este.
Además, no solo ostenta ese récord (son 2, 5 millones de euros), sino también el de ser el más hortera. ¿No crees? En cualquier caso, su creador (John Kuhn, cristalero de Viena) lo ha trabajado mucho. Está compuesta de 40.000 cristales Kuhn tallados a mano, dispuestos por el instrumento con forma de diamante. ¡Incluso la banqueta está a juego! El cristal "refleja la luz como una obra de arte viva, por lo que el piano parece brillar desde el interior - incluso con luz tenue. En la luz más brillante, simplemente deslumbra".

Te dejo con un vídeo de este último, y mientras lo escuchas, responde: ¿Cuál te ha gustado más?


2 comentarios: