días

16/1/14

0

Hipocresía

Ayer se desató una tertulia a la hora de la comida. Tres personas discutiendo la tauromaquia, y una conclusión...

"Los toros se han convertido en el ejemplo de crueldad más espantoso perpetrado por la raza humana, miles de sensibles almas abogan por su desaparición, por ser cruel, denigrante, patético e inhumano, entre docenas de adjetivos, y en esa especie de psicosis colectiva, deseando algunos ver antes la sangre del torero que la del toro. Torero, ese ser mezquino y carente de escrúpulos que disfruta con el martirio del bruto. Hay otras almas que acuden también a las plazas a presenciar también la otra parte del espectáculo, las bellas damas con sombrero, los señores con sus purazos, la apostura de los toreros, la alegría de los pasodobles, la tertulia, los enfrentamientos por orejas y rabos. Y la lucha de los contendientes, tampoco carente de riesgo para el torero, es un espectáculo cruel y a la vez hermoso.
Pero yo no veo nada de belleza en el mantenimiento de grandes simios con inteligencia comparable a la humana en cubículos de cristal blindado en compañía de un mugriente neumático colgado de una cuerda. Mirándonos desde dentro con ojos grandes y tristes. Preguntándose qué les ha llevado allí, cuál es su delito y quién les juzgó.
Tampoco lo veo en ubicar a orcas y delfines en ridículas piscinas, sometidos a malos tratos psico-físicos que merman sus vidas en varios años y les llevan a la locura. Ni en cebar a las ocas con embudos hasta que su hígado enfermo e hipertrofiado sirva para entrar en la cadena de alimentos en forma de caros patos y foies.
No veo nada noble en separar a un lactante lechazo de mes y medio y adornarle con lechuga y patatas.
Matar cientos y miles de ratas en los laboratorios, inyectándoles tóxicos y provocándoles la muerte, encerrar a osos, lobos y demás animales acostumbrados a recorrer kilómetros cada día en bonitas perro pequeñas maquetas de la realidad. Estoy seguro de que, si pudiera escoger, ese simio preferiría antes la muerte que la vida tal como es para él. Él, que ni siquiera tiene la libertad de luchar por su vida como el toro."

No hay comentarios: