días

3/1/14

2

Situación extrema, solución extrema

¿Qué pasaría? Imagina que mañana todas las iniciativas sociales de este país cierran sus puertas, ni Cáritas, ni Cruz Roja, ni curas solidarios, ni comedores sociales. Este solar sería un total caos, la gente, demasiada gente, se iría a sus cartones sin cenar, se levantaría de sus pequeñas trincheras sin desayunar y vagaría entre basura sin más ayuda que sus propias manos.

Cerremos todo, toda ayuda que proceda de la solidaridad, por un día, quizá dos, y a ver si entonces todos esos cazadores de pacotilla con sus rifles telescópicos, esos cazadores que llevan los elefantes asesinados en yates que no son siquiera suyos, tienen las gónadas de bajar de su nube, de compartir penas y más penas con los pobres diablos que han tenido la desgracia de servir a tan gran señor, de ser honrados y humildes.
¿Harían entonces algo los ricos antes de tener que convertirse en asesinos?
No me creo nada, estamos en manos de mediocres señores feudales que no salen de su ego y sus riquezas robadas que no valen realmente nada, y sin embargo, riquezas que jamás vislumbrarán quienes, gracias a un gran puñado de altruistas voluntarios, pueden irse a su "Caixa" con algo en el estómago.

Ahora también nos obligan a proteger las vidas de los no nacidos mientras se ríen de los ya nacidos, privándoles de ayudas y cantándoles milongas cuando berrean.
¡A ver si despertamos, que estos se nos devoran!

Y Feliz Año Nuevo, a pesar de todo.
Imagen

2 comentarios:

  1. Hola, tú sigues siendo Miguel???. Me gusta el texto, o sea, me parece muy bien escrito, pero algo desesperanzador, ¿no crees?. Mañana será mejor, seguro, tiene que serlo, por fuerza.

    Tu tía preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue una entrada entre mi padre y yo. De hecho, se cabreó un poquito por que le cambié "todo el contexto" a lo que él quería decir.
      Igual he sido yo quien le ha dado el pesimismo.

      Eliminar